Tras el presunto episodio racista vivido en Cornellá

Vinicius exige que se hagan públicas las imágenes de las cámaras de seguridad

Vinicius
Vinicius durante un partido con la selección brasileña. (EFE)

Vinicius Junior utilizó las redes sociales para mostrar su indignación por lo ocurrido en Cornellá durante el amistoso que enfrentó a Brasil y Guinea. «Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo era humillado y escarnecido a la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. El backstage es asqueroso. Pero para que todo se haga público, pregunto a los responsables: ¿dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?», escribió el brasileño.

La previa del duelo amistoso celebrado en Barcelona estuvo llena de polémica. Un posible episodio de racismo en un partido disputado en suelo español para luchar, precisamente, contra el racismo ha vuelto a indignar a toda Brasil. Y es que, Felipe Silva, amigo y asesor de Vinicius, denunció que sufrió un episodio racista cuando se disponía a entrar al estadio.

El asesor y amigo de Vinicius afirmó que tras pasar los tornos del RCDE Stadium con su entrada, un guardia de seguridad lo apuntó presuntamente con un plátano y le dijo: «Manos arriba, esta es mi pistola para ti». El guardia de seguridad era trabajador de una empresa externa. El asesor del jugador de la selección brasileña y del Real Madrid montó en cólera, como se puede observar en los vídeos que circulan por redes sociales, y llamó a la policía.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias